Cartago, Costa Rica

El Hogar de niños Baik, inicia sus funciones en 1995 Alarmada la Iglesia Católica por el sinnúmero de niños abandonados a su suerte, sin posibilidades de educación, salud y sin tener la oportunidad de crecer e integrarse socialmente, aporta su granito de arena creando el Hogar Baik. Este fue fundado en julio de 1995 por Monseñor Román Arrieta Villalobos, en la ciudad de Cartago, distrito de Guadalupe.

Dicho Hogar busca contribuir con otras instituciones del Estado en el rescate de aquellos niños y niñas que abandonados por sus padres naturales, ya sea por irresponsabilidad de los mismos o por otras causas, puedan encontrar en la Iglesia una madre amorosa que les brinde una oportunidad de desarrollarse integralmente como seres humanos.

El fin primordial del Hogar es brindar atención integral a todos aquellos niños de 0 a 8 años que se encuentren en riesgo social y ameritan apoyo y seguridad urgentes para llevar una vida digna, que les permita desarrollarse adecuadamente. Los niños y niñas acogidos en la institución pueden permanecer ahí hasta los 10 años de edad.



Honduras

Esta formación integral se da en cuatro dimensiones:

  • Dimensión Nutricional.
  • Dimensión Espiritual.
  • Dimensión Educativa.
  • Dimensión Psicoafectiva.

Y en el Hogar de niños Baik de Honduras, 50 niños y niñas reciben esta formación integral de lunes a viernes.


Clarkmhc - Centroamérica y el Caribe

Patrocinador oficial.